NOTICIAS AMERICA S.A 2013

America Vs. Deportivo Cali

Este domingo, 20 de enero, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, los equipos América de Cali y Deportivo Cali jugarán un partido de fútbol amistoso, organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). El ‘Clásico Blanco’ busca entregar, por medio del fútbol, un mensaje de paz y reconciliación a toda la sociedad colombiana. 

El partido amistoso entre los oncenos caleños tendrá como previa un partido de fútbol, de 20 minutos cada tiempo, en el que participarán glorias del fútbol nacional. Asistirán, entre otros jugadores, Faustino Asprilla, Antony ‘El Pipa’ De Ávila, Walter Escobar, Harold Lozano y Frankie Oviedo. 

América y Cali serán los encargados del plato fuerte de esta tarde futbolera. Las boletas para ingresar a este evento serán entregadas a los niños de las ligas deportivas del Valle del Cauca, para que vayan acompañados por sus padres. “Serán los adultos los que acompañarán a los niños”, manifestó Felipe Montoya, responsable de la ACR en el Valle del Cauca, quien agregó que ya que están invitados todos los miembros de las 23 ligas deportivas de Cali y el  Departamento, lo que aseguraría una entrada de, por lo menos, 25 mil personas al estadio.


Al Pascual Guerrero también asistirán cerca de 1.000 integrantes del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, como espectadores. “Ellos no  van a ir para prestar sus servicios de seguridad, sino como aficionados del fútbol”, comentó Montoya. 

El ‘Clásico Blanco’ no pretende ser excluyente con las barras de ambos equipos, pero sí busca que el fútbol sea un espacio para los niños y la familia. “Es un espacio para que ellos disfruten del fútbol como ejemplo de reconciliación”, agregó Montoya y enfatizó en que, al partido, podrán ingresar los adultos, siempre y cuando estén acompañados por niños. Otro de los requisitos es ingresar con camiseta blanca y sin distintivos de ninguno de los dos equipos.

Oreste Sangiovanni, presidente del América de Cali, indicó que el partido de fútbol frente al Deportivo Cali servirá para fomentar el perdón y la reconciliación entre los hinchas. “El fútbol es para transmitir tranquilidad y aportarle a la paz. Desde nuestra función de responsabilidad social con una actividad de estas características que va a edificar el país”, explicó el dirigente. 

Por su parte, Vladimir Marín, reciente contratación del Deportivo Cali, manifestó que el partido frente al América será un aporte a la paz: “Nuestro deseo con este partido es contribuir a la construcción de paz, pues Colombia vive en conflicto y la idea es llevar mensajes positivos a la gente que tiene diferencias”, comentó el destacado lateralizquierdo.

En el medio tiempo del encuentro, medallistas olímpicos y otras personalidades cobrarán penaltis simbólicos por la paz de Colombia. El director General de la ACR, Alejandro Eder invitó a los colombianos a disfrutar del ‘Clásico Blanco’.  “Desde el Proceso de Reintegración construimos Paz todos los días y este encuentro será la oportunidad para dar un apoyo muy importante a la construcción de la Paz que tanto anhelamos los colombianos”, puntualizó Eder. 

Finalmente, durante la agenda en torno al evento, personas desmovilizadas en Proceso de Reintegración y víctimas del conflicto se encontrarán en el estadio Pascual Guerrero en un acto de Reconciliación. “En Colombia hay desmovilizados que ya se la jugaron por la paz y queremos mostrarle eso al país, son personas que quieren darle la cara al país, a víctimas y que hoy comparten pacíficamente en la región”, indicó Montoya, líder del Centro de Servicios de la ACR en Cali.

El ‘Clásico Blanco’  será transmitido en exclusiva  por el Canal 633 Win Sports de DirecTv a partir de las 2:00 de la tarde, el domingo 20 de enero.
 
Barras organizadas de los dos equipos tienen prohibida su entrada.
 
TOMADO DE LA PAGINA WEB DE LA AGENCIA  COLOMBIANA PARA LA REINTEGRACION

 

 

Wander Luiz será el creativo de América en Torneo 2013

Wander Luiz firmará contrato por un año con América.

Wander Luiz firmará contrato por un año con América.

 

El mediocampista brasileño aprobó los exámenes médicos y firmará por un año con los 'escarlatas'.

 

“Sé que llego a un equipo grande y la responsabilidad con la que se juega en América”, dijo el nuevo volante americano tras superar las evaluaciones pertinentes y poder estampar su firma para convertirse en el ‘diablo rojo’ que vista la 10 en el campeonato de ascenso colombiano. El último objetivo de los directivos es buscar el nueve para completar el plantel.

“Estoy muy contento por el recibimiento que me han dado en el club del que me hablaron muy bien y estoy agradecido por eso. El objetivo es regresar a primera división y vengo a aportar para que entre todos lo consigamos”, mencionó el brasileño.

Su nombre completo es Wander Luiz Bitencourt Junior, tiene 25 años y se define como un jugador ofensivo que le gusta pisar el área contraria con la pelota dominada; como profesional ha jugado en Vila Nova de Brasil y en Asia en los clubes Buriram United y Ratchaburi de Tailandia.

“No conozco mucho la categoría B pero supongo que América buscará jugar bien al fútbol y marcará diferencia como el gran equipo que es, aquí hay que ganar siempre”, agregó el mediocampista de perfil zurdo, que tiene en su carrera 46 goles.

La última (o primera que no se puede concretar) solicitud del cuerpo técnico es la consecución del delantero, motivo por el cual probablemente no lleguen los otros mediocampistas extranjeros que estaban cerca de América. El club continúa en conversaciones con Julián Lalinde y otros arietes internacionales, de no llegar a un acuerdo el goleador será colombiano.

Ficha técnica:

Nombre: Wander Luiz

Apellidos: Bitencourt Junior
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento: 30 Mayo de 1987
Lugar: Lamim - Brasil
Estatura: 1.80 mt
Perfil: Izquierdo

Posición: Volante ofensivo
Clubes: Vila Nova (BRA), Buriram United (THA), Ratchaburi (THA)

 

Fuente: Futbolred.com

 

América de Cali se refuerza con un ‘africano’

 

rolan-de-la-cruz

El volante de Guinea Ecuatorial se ha transformado en otra de las caras nuevas del elenco de Diego Umaña.

Nacido en Tumaco, el volante colombiano Rolan de la Cruz se ha convertido en nuevo jugador del América de Cali. Pese a ser colombiano se ha nacionalizado para jugar con la selección de Guinea-Ecuatorial con la que ha enfrentado a varias estrellas del continente africano.

“He adquirido más experiencia. Me ha tocado enfrentar jugadores que están en la elite mundial como Drogba, Yaya Touré, entre otros. Estamos metidos con la responsabilidad de devolver a un equipo tan grande e histórico a la Primera División”, aseguró el volante en sus primeras declaraciones como jugador escarlata.

En su paso por el fútbol colombiano ha jugado en Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Cortulúa. También ha tenido un paso por el Árabe Unido de Panamá

 

 

América de Cali jugará amistoso internacional con Estudiantes de La Plata

El año pasado América jugó un amistoso con Atlético de Madrid, también en el Pascual Guerrero. El Torneo Postobón I arranca a principios de Febrero.

 

En el marco de la pretemporada y de cara al Torneo Postobón de 2013, América de Cali confirmó un partido amistoso internacional con Estudiantes de La Plata de Argentina.

El juego entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Pincharratas’ se pactó para el próximo 26 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali y servirá de marco para presentar oficialmente la plantilla americana en el evento denominado ‘Fiesta Roja’.

Ese día, además, las directivas ‘escarlatas’ lanzarán la campaña ‘Censo Americano’, que busca definir y cuantificar los hinchas que tiene América de Cali.

Para ello, a partir del 26 de enero y hasta el mes de noviembre de 2013, el censo se hará a traves de la página web oficial del club (www.americadecali.co), redes sociales (Facebook y Twitter) y en centros comerciales de las principales ciudades.

El amistoso contra Estudiantes será el primero de cuatro partidos de preparación que realice América de Cali antes del inicio del Torneo Postobón I de 2013.

En las filas 'Pincharratas' milita el exdelantero americano Duván Zapata, quien arribó al club argentino en la temporada de 2011.

El martes, América confirmó el fichaje del volante mixto brasilero Adeval Ignacio Pereira, conocido como Junior Paraíba (25 años), quien es esperado en la capital vallecaucana el miércoles para ponerse a órdenes de Diego Umaña desde el jueves.

Junior Paraíba es el noveno refuerzo de los 'diablos rojos' para el calendario de 2013. Antes habían sido fichados los defensas Campo Elías Santacruz, Carlos Alberto Henao, Luis Felipe Cardoza, Félix García, Pedro Tavima y Arnold Palacios; el volante de ofensiva Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y el volante de marca Jaime Córdoba.

 

Fuente: El Pais


 

"Por amor a la camiseta decidí jugar en América": Juan Gilberto Núñez

El mediocampista firmó con los 'diablos rojos' para competir en el torneo de ascenso 2013.

 

Juan Gilberto Núñez llega al América proveniente del Junior. 

 

Su familia celebró con emoción la llegada del futbolista al América, porque después de varios años de verlo jugar en diferentes clubes del país lo tendrán cerca "están contentos porque estaré en la ciudad jugando con un gran equipo", mencionó Núñez Castillo a Futbolred.

La noticia se propagó entre familiares y amigos tan rápido que ya tiene solicitud de camisetas por todo el semestre, "tengo varios pedidos, pero esperaré a dar algunas más adelante, mejor que acompañen en el estadio", comentó con una sonrisa el mediocampista que estará vinculado al club 'escarlata' por un año. 

Gratitud e inmenso respeto profesa 'pichú' Núñez por el técnico Vallecaucano que lo hizo debutar en primera división con el Quindío (2004); motivo de pesó para que aceptara la propuesta al escucharla de boca del propio Diego Umaña, eso lo convenció para sumarse al proyecto futbolístico que planea el estratega para lograr el regreso a la A.

 "Tuve la oportunidad de hablar con el 'profe' Umaña (Diego) y manifestó las intenciones que tenía para contar conmigo en América y ayudar a formar un buen equipo para ascender en éste año. Sé que es un club grande, con una camiseta que representa mucho y es muy importante para mi carrera jugar aquí, por eso no lo pensé dos veces", explicó Juan Gilberto.

El delantero nacido en Santiago de Cali (23 junio 1986), tenía ofertas de otros clubes en especial de primera división de nuestro país, se le vinculó incluso con algún paso al fútbol internacional. Pero, tiraron más las ganas de jugar en su región y defender los colores de un equipo que lleva en su corazón.

"Quería jugar con América y con Diego Umaña como técnico tendremos logros importantes,  voy a trabajar para aportarle con mi fútbol al equipo. No me importa competir en segunda división porque defenderé la camiseta de un grande sin importar la categoría donde juegue", puntualizó el volante.

La carrera profesional de 'pichú Núñez lo ha llevado a jugar como delantero y mediocampista, en éste último puesto en donde mejor desempeño ha tenido; seguramente en el once de Umaña Peñaranda será un extremo o carrilero que aporte con su fútbol por las bandas, por ello reconoce lo vital de la puesta a punto en la preparación antes de comenzar el torneo.

"Espero que la pretemporada nos deje a tono con lo que quiere el cuerpo técnico, porque el fútbol que se jugará será de ida y vuelta, mucha dinámica y ataque por las bandas, allí espero ser un factor determinante para América en el terreno de juego", dijo.

Núñez Castillo, comenzó en Quindío en el 2004 donde compitió por cuatro temporadas, luego siguió su recorrido profesional por: Huila (2008), Boyacá Chicó (2009), La Equidad (2011), Junior (2012), para finalmente regresar a su región a jugar con América en el torneo de ascenso en el presente año.


América va completando su plantilla

Son 10 los refuerzos que han llegado al América y dan un parte de tranquilidad al cuerpo técnico 'escarlata', los más recientes en ingresar al club además de 'pichú Núñez, son el portero Walter Noriega y el mediocampista Roland de la Cruz.

Entre martes y miércoles llegarán al país dos mediocampistas brasileños que se unirán al plantel, para luego enfocar la mirada en la consecución de los delanteros, suena fuertemente el nombre del atacante vallenato César Amaya para ser uno de los elegidos, aunque no está cerrado el tema.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

 

EL TÉCNICO DEFINIÓ SU SECTOR DEFENSIVO Y ESTÁ A LA ESPERA DE DOS JUGADORES BRASILEÑOS Y UN ATACANTE.


Se sienten acariciados por un nuevo aire; el ambiente de la armonía, de las victorias. Luego de las horribles noches del pasado fin de año, en América se respira positivismo.

“Hay un grupo de amigos y se siente mucha alegría”. Es la afirmativa coincidencia de los jugadores ‘escarlatas’. Y quien ha esparcido dicho gozo parece ser el entrenador del equipo, Diego Edison Umaña. “Estoy contento. El grupo se siente motivado, porque han visto que poco a poco se está armando un buen plantel, competitivo para lograr lo que se quiere, que es retornar al equipo a la primera categoría”, manifestó Umaña.

Con tono portugués

América espera en las próximas horas, el arribo de dos jugadores brasileños. “Los hemos visto en algunos videos y deslumbran. Si aquí demuestran lo que hemos observado de ellos, veremos un par de excelentes jugadores”, comentó un miembro del cuerpo técnico de los ‘diablos rojos’.

Los promocionados jugadores son: Adeval Ignácio Pereira, tiene 25 años, actúa como mediocampista de marca y llega procedente del Icasa brasileño. Debutó en el 2007 en el Atlético Mineiro. El otro brasileño es un mediocampista ofensivo: Igor Siquiera. Tiene 24 años y actuó la última temporada en el Santo André.

Además de los anteriores, Umaña se encuentra a la espera de un delantero de área que acompañe al jugador del registro del Deportivo Cali César Amaya, quien se podría vincular a los ‘escarlatas’ en los próximos días.

América realizará la  presentación de su plantilla a finales del mes (26 0 30 de enero). El rival de los rojos en el estadio Pascual Guerrero sería Estudiantes de La Plata; equipo del fútbol grande de la Argentina y donde se encuentra el ex atacante de los rojos Duván Zapata. 

 

Hactor Fabio Grueso

Redacción Diario MÍO